La Electrificadora de Santander (ESSA) fue reconocida por la Superintendencia de Servicios Públicos y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco), por ser una empresa que presta un servicio incluyente con población en condición de discapacidad. Esta distinción fue entregada en la segunda versión del evento Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios, organizado por estas dos entidades.
Con este galardón se exaltan las iniciativas que utilizan canales, mecanismos o instrumentos que facilitan la accesibilidad, interacción y respuesta a usuarios en condición de discapacidad.
En este reconocimiento participaron 53 empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de todo el país, de las cuales 12 resultaron ganadoras de esta distinción, entre ellas se destaca ESSA.
En ESSA el personal de las oficinas de atención presencial está capacitado en lenguaje de señas, para resolver las inquietudes de los clientes y usuarios que así lo requieran. La formación de los trabajadores se realiza desde el 2012, buscando hacer de la atención una experiencia incluyente, para los que visitan las instalaciones de la empresa, en toda su área de cobertura.
En sus puntos de atención virtual en www.essa.com.co y telefónico 01 8000 971 903, ESSA también dispone de asesores de experiencia que están a disposición de los clientes y usuarios que requieran resolver alguna inquietud sobre su servicio de energía o gestionar trámites ante la empresa.