Dos muertos y más de 70 viviendas destruidas dejó incendio en Chocó

Dos muertos, más de 300 damnificados y más de 70 viviendas destruidas dejó un voraz incendio que se registró en la noche del sábado en el municipio de Riosucio (Chocó), población situada a 290 kilómetros de Quibdó.

En el sector conocido como Benjamín comenzaron las llamas que se extendieron rápidamente entre las casas donde abundaba la madera. En la población, ubicada cerca de la frontera con Panamá, no hay carro de bomberos y poco pudieron hacer los moradores para evitar el incendio.

Versiones extraoficiales indican que, al parecer, habría dos niñas desaparecidas, pero las autoridades no confirman aún el hecho.

El alcalde de Riosucio, Conrrad Valoyes, hizo un llamado pidiendo apoyo inmediato porque “tenemos una emergencia en la cabecera municipal, una gran conflagración parecida a la de 2010, quizás peor. Quisiera hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude, por favor, se acaba mi pueblo”.

“Aquí estamos esperando que las autoridades y el Gobierno se hagan presente porque anoche nadie nos prestó apoyo. Estamos con una mano adelante y otra atrás, esperando las ayudas del Gobierno”, precisó Ana Bertilda Lascarro en declaraciones al medio Noti Riosucio.

tras conocer el hecho, el presidente de la República, Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter que “He dado instrucción a la @UNGRD y al viceministro de interior, @DanielPalam trasladarse, desde esta mañana, a la zona para trabajar de la mano con las autoridades locales para coordinar, con sentido de urgencia, la atención de las familias y acelerar plan de acción integral”.

Aún se desconocen las causas que originaron el voraz incendio.