Con estricto cumplimiento de bioseguridad en Floridablanca permiten la reapertura de canchas, piscinas y bares

Exigiendo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19, la Alcaldía de Floridablanca permitió la reapertura de piscinas, escenarios deportivos y bares, sitios donde se harán permanentes controles para preservar la salud de la comunidad.  

El secretario del Interior, Jaime Ordoñez Ordoñez, indicó que la restricción del ‘Pico y cédula’ ya no está vigente en el municipio y que el toque de queda ahora irá entre las 11 p. m. y 5 a. m.

“El municipio de Floridablanca ha adoptado, a través de los decretos 360 y 390, medidas especiales de reapertura económica insistiendo con la bioseguridad”, agregó Ordoñez.

Para el uso de piscinas en conjuntos y condominios residenciales, el responsable de la administración deberá presentar ante la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo la solicitud de certificación de viabilidad de uso. Los protocolos de bioseguridad, para su aprobación, deben ser radicados al correo [email protected].

“Hay restricción en las zonas húmedas de conjuntos, en jacuzzis, saunas y turcos”, indicó Ordoñez, al referirse a la no reapertura de esos lugares por el riesgo de contagio que hay en esos sitios.

En las canchas, polideportivos y demás escenarios los interesados deberán solicitar el préstamo a quien ejerza la administración de los sitios donde el aforo no podrá superar el 50% y se prohíben deportes de conjunto y ventas de bebidas alcohólicas.  

Para las canchas sintéticas y las piscinas de carácter privado se deben tramitar las autorizaciones correspondientes ante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la plataforma https://yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co/ciudadanos.aspx.

Los bares podrán funcionar entre las 9 a. m. y 11 p. m. manteniendo el distanciamiento social y uso del tapabocas. Está prohibido habilitar las pistas de baile en las discotecas.