Avanza el Día sin IVA en Floridablanca

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno (izquierda) recorre los establecimientos comerciales en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con una estricta vigilancia por parte de la Alcaldía de Floridablanca, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, todo está dispuesto en el municipio para que sus habitantes vivan este sábado una nueva jornada del Día sin IVA.

A través del decreto 0405 el alcalde, Miguel Ángel Moreno, determinó que el toque de queda, que normalmente comienza a las 11 p.m., hoy inicie desde las 11:59 p.m. para facilitar las compras.

En la disposición, se hace énfasis en que las compras de computadores, electrodomésticos y equipos de comunicación no se harán de manera presencial, para evitar aglomeraciones. La adquisición de estos productos se podrá hacer por internet y la entrega de los mismos será en las próximas dos semanas.

El secretario del Interior, Jaime Ordoñez, indicó que funcionarios de su despacho, junto a otros de las secretarías de Salud y Comercio Industrial y Turismo contarán con apoyo de la Policía Nacional para recorrer y visitar los establecimientos comerciales para verificar que se cumplan con las medidas diseñadas.

“El aforo permitido (en los locales comerciales) será del 35%, incluyendo los trabajadores, y esto regirá hasta el 15 de diciembre próximo. Los establecimientos de comercio y las grandes superficies deberán contar con un anuncio en la parte externa donde se especifique la cantidad de personas que puedan ingresar”, agregó Ordóñez.

Las grandes superficies, centros comerciales y locales independientes deberán contar con personal logístico que la desinfección de manos y pies, toma de temperatura, registro de personas y distanciamiento social.

Se vigila el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los lugares que no cumplan con las normas de bioseguridad se verán expuesto al cierre inmediato y el pago de una sanción por 936.000 pesos, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional en la declaración de la emergencia sanitaria ante la pandemia por el coronavirus.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, y varios de sus funcionarios, recorren los establecimientos comerciales en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Reconocer y agradecer al alcalde de Floridablanca por el esfuerzo que viene realizando para garantizar y preservar un consumo responsable y seguro. Floridablanca es ejemplo de cómo se hacen efectivos los protocolos de Bioseguridad”, así destacó el Ministro la labor de la administración municipal en pro de continuar con el proceso de reactivación económica segura.