Con una inversión de 1.328 millones de pesos la Alcaldía de Bucaramanga beneficiará con ampliación de alumbrado público a las veredas San Pedro Bajo, San Pedro Alto, Esmeralda, San Ignacio, La Sabana, Los Santos, Capilla Alta, Capilla Baja, Magueyes, Monserrate, Gualilo Alto, Gualilo Bajo, San José, Santa Barbara, Retiro Chiquito, Retiro Grande, Pedregal Alta, Pedregal Bajo y San Joaquín.
“Este proyecto tiene vigencias futuras gracias a la aprobación del Concejo Municipal y se garantiza, a final de año, la continuidad de las labores correspondientes. También servirá para la reactivación económica”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.
A través de la articulación de esfuerzos, y utilizando la tecnología Led, se le apuesta a propiciar el ahorro y el uso eficiente de la energía. Son más de 370 luminarias las que se esperan instalar. La licitación se adjudica en diciembre próximo.
“Unas directrices del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, es darle esa visión al campo tan olvidado en administraciones anteriores y estamos con acciones de alumbrado y placa huellas”, agregó el funcionario.
En la zona rural habitan cerca de 10.112 personas.