Alcalde de Bucaramanga instaló la Comisión de Reactivación Económica

Con el objetivo de reactivar la economía, recuperar los puestos de trabajo perdidos y cambiar el modelo de ciudad para que se potencialice su desarrollo, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, instaló este lunes la Comisión de Reactivación Económica que se implementará tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Queremos que todos los sectores de la ciudad se comprometan y participen en este gran reto de hacer de esta crisis una oportunidad. Por eso, nos unimos la sociedad civil, los gremios y los empresarios, la academia, la Alcaldía y el Concejo Municipal en esta comisión para comprometernos todos en esta estrategia de reactivación”, indicó el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, durante su intervención virtual en la instalación de la Comisión.

Este Comité, que estará instalado mínimo durante un año, tendrá la tarea de asesorar y hacer seguimiento a la elaboración de la ‘Estrategia de Reactivación Económica de Bucaramanga’.

Justamente una de estas apuestas es, recuperar 45 mil empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria, pero que a través de las reaperturas graduales de distintos sectores durante estos últimos meses, ya se han podido recuperar más de 6.000 puestos de trabajo.

Para conocer las necesidades laborales de la capital santandereana, se visitarán las 17 comunas y los 3 corregimientos. Todo esto permitirá conocer los perfiles de las personas que están laborando, la calificación del talento humano y el cumplimiento de la diversidad en la contratación.

Cabe destacar que la estrategia de reactivación, liderada por la Administración Municipal, contempla seis ejes entre los que se encuentran: alivios fiscales, inversión pública, acompañamiento empresarial, BGA Progresa, Iniciativas de inversión privada y gestión de recursos y cooperación internacional.

“Con esto, esperamos no solo reactivar la economía y recuperar puestos de trabajo, sino además cambiar el modelo mental de la ciudad para que se potencialice el desarrollo de Bucaramanga”, afirmó el Mandatario regional.

La Comisión está conformada por nueve representantes del gabinete municipal e institutos descentralizados, 12 miembros de los gremios y del sector privado, tres del Concejo y de la academia, y dos de otros comités.

“Bucaramanga es una gran empresa generadora de desarrollo y productividad, y si todos nos unimos con el propósito de sacarla adelante, a la ciudad y a todos nos va bien”, puntualizó Cárdenas Rey.