Trump y Biden, frente a frente en el último ’round televisivo’ antes de comicios

El actual presidente y candidato a la Casa Banca, Donald Trump, tiene hoy la última oportunidad de convencer a los electores en un pulso de encuestas que parece perdido frente a su contendor, Joe Biden.

El debate será televisado y se anuncia lleno de crispación a 12 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El primer encuentro a inicios de septiembre estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones. En ese entonces el candidato demócrata de 77 años se refirió al mandatario como un “mentiroso”, un “racista” y un “payaso”. Trump, tres años menor, le replicó afirmando: “No hay nada inteligente en ti”.

Nada apunta a que el tono va a ser más cortés, aunque ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido al covid-19, después de que el presidente diera positivo a principios de mes e incluso estuviera hospitalizado unos días.

Trump, que teme convertirse en un presidente de un sólo mandato, acentuó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, cuestionando su integridad y afirmando que su familia es una “empresa criminal”.

Para evitar el caos del primer encuentro, el micrófono del candidato que no esté hablando va a estar apagado.

“Me parece muy injusto”, afirmó Trump el miércoles y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien acusó de ser una izquierdista demócrata. Su principal argumento, es que los padres de la periodista de 44 años son fervientes demócratas.

El debate previsto para el 15 de octubre que fue trasladado a un formato virtual después del contagio del mandatario y fue rechazado por Trump y al final no se celebró.