Siguen los cambios en la convocatoria de la Selección

La pandemia del covid-19 sigue afectando al fútbol y esta vez la Selección Colombia no escapa al virus, haciendo que el estratega Carlos Queiroz se las ingenie para gambetear armando la nómina para el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

La gran baja de la ‘tricolor’, que iniciará el premundial recibiendo a Venezuela este jueves y la próxima semana al conjunto chileno, es el portero David Ospina, que no pudo jugar el fin de semana debido al rebrote en su equipo, Nápoles.

En lugar del guardameta antioqueño fue llamado Éder Chaux, del América de Cali, portero que ya había sido citado en anteriores convocatorias de Queiroz.

Así, Chaux llega para hacerle competencia y trabajar al lado de Camilo Vargas (Atlas de México), Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

La otra baja reciente es la del guajiro Luis Díaz, del Porto de Portugal, jugador que no pudo abandonar el país ‘luso’ debido a las normas sanitarias, por lo que su lugar será ocupado por Jhon Córdoba, del Hertha de Berlín.

Yairo Moreno también se perderá el juego debido a una lesión con su equipo, León de México, su lugar será ocupado por Santiago Arias, que ahora juega en el Bayer Leverkusen.

En el caso de Mateus Uribe, del Porto de Portugal, una prevención médica no le permitió sumarse a la convocatoria, su lugar será ocupado por Víctor Cantillo, del Corinthians de Brasil.