Postergan el Carnaval de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, oficializo una noticia que no gustó en suelo atlanticense, pues el Carvajal de Barranquilla, uno de los más importantes del país, no tendrá su edición en el 2021 debido al covid-19.

Las fiestas carnavaleras, que estaban programadas entre el 13 y 16 de febrero, quedaron sin fecha debido a la situación de la pandemia en la ciudad y el país, según indicó el mandatario.

“La fiesta está aplazada. La fiesta no será en febrero, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en 2021. Lo que sabemos es que en febrero no habrá Carnaval”, dijo Jaime Pumarejo a la Emisora Atlántico.

El alcalde de Barranquilla agregó que aún es prematuro decidir si se hará el próximo año. En lo que sí insistió es que en febrero están descartados los eventos festivos tradicionales, dada la imposibilidad de hacerlos.

De acuerdo con el mandatario, la idea es encontrar una manera de contar con esas expresiones, sin poner en peligro la salud de las personas. De esa manera, se buscaría volver al Carnaval como lo era al principio, en casa, “más íntimo”, valorando por sobre todo lo cultural.