Otra vez, Fernando Gaviria da positivo para Covid-19

Una mala noticia se conoció para país este martes en el marco del Giro de Italia, pues el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, al servicio del UAE Emirates, dio nuevamente positivo en la prueba del Covid-19.

El ciclista colombiano abandona así la competencia tras los test realizados el lunes 19 de octubre en la segunda jornada del Giro de Italia, informó su equipo en la mañana de este 20 de octubre.

“Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático”, señaló UAE Emirates en un comunicado.

Gaviria era una de las mejores cartas que tenía Colombia en el Giro de Italia de este año, pues muchas otras figuras nacionales no compitieron. Sin embargo, su desempeño no estaba siendo el mejor en comparación a otras de sus apariciones.

A hoy, Gaviria se encontraba a casi dos horas del líder en la general. Se cayó en la etapa 10 y, ahora, quedará por fuera de la competencia, que en otras ocasiones le entregó varias alegrías.

En marzo se conoció que había dado positivo durante el UAE Tour y desarrolló varios síntomas de covid-19 y debió someterse a un tratamiento en que se extendió por cerca de 20 días en un hospital.