Murió Sean Connery, leyenda del cine y primer ‘James Bond’

El reconocido actor inglés Sean Connery, quien personificó en 7 películas al agente 007 ‘James Bond’, murió este sábado a la edad de 90 años, según información suministrada por su familia.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en cintas como La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones y la última cruzada y La Roca, película de acción que protagonizó junto a Nicolás Cage y Ed Harris.

Ganó el Oscar en 1988, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables).

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Según el portal de BBC la actuación de Sean Connery como James Bond ha sido insuperable. “Cortez, pero de corazón frío, su interpretación del agente 007 era extremadamente fiel al Bond salido de la Guerra Fría que se describe en los libros creados por el novelista inglés Ian Fleming. Y es que saltó a la gran pantalla con “licencia para matar“. Se movía exactamente como una pantera, con mucha hambre y buscando presas”, reseña el medio.

Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia sin recursos de las afueras de Edimburgo, la capital de Escocia.

Dejó la escuela muy pronto y se unió a la Marina a la edad de 16 años.

Datan de este período los dos tatuajes que lucía en el antebrazo derecho: “Mamá y papá” y “Escocia para siempre”.

De regreso a la vida civil trabajó como socorrista, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes.

También se dedicó al fisicoculturismo, terminando tercero en el concurso Mister Universo en 1950, antes de embarcarse en una carrera como actor, participando en más de 60 películas.