Latitud 435 Noticias

Más de 8.000 pasajeros han volado desde y hacia los Santanderes luego de la reactivación aérea

la aerolínea Easyfly reveló que luego de la reactivación aérea desde y hacia los Santanderes ha transportado más de 8.000 pasajeros, ofreciendo vuelos directos hacia Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Arauca y Medellín (Olaya Herrera).

Desde y hacia Bucaramanga, Easyfly opera hacia Cartagena con hasta cuatros vuelos semanales: martes, jueves, sábado y domingo, desde Cúcuta, con hasta tres vuelos semanales: miércoles, jueves y viernes, desde Barranquilla y Arauca la aerolínea opera ambas rutas con hasta tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes y Medellín con hasta dos vuelos diarios, siendo Easyfly la única aerolínea que opera actualmente desde Bucaramanga hacia el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Con la reactivación del sector aéreo la aerolínea, según lo manifestado en un comunicado, busca apoyar la reactivación económica, turística y social de las regiones del país.

Así lo afirma Mery Luz Hernández López Secretaría de Cultura Turismo del departamento de Santander, quien manifestó que “desde el Gobierno Siempre Santander hemos trazado una hoja de ruta para reactivar el turismo en el departamento. Hoy nos hemos adaptado a los cambios, a la nueva normalidad, estamos exponiendo la región como un territorio seguro. La apertura del transporte aéreo y terrestre ha sido un avance importante para el sector. Los parques naturales y temáticos también han retomado actividades, con la reapertura del Parque Nacional del Chicamocha, fuimos pioneros a nivel nacional, hemos cumplido a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad y estamos protegiendo la integridad del turista. Asimismo, gestionaremos recorridos por los municipios históricos, queremos recalcar nuestras raíces y difundir la verdadera santandereanidad. Continuamos con la reapertura gradual y  organizada, seguiremos creando estrategias y proyectos para mostrar todo lo que nuestro departamento tiene para ofrecer. ¡Santander para el mundo!”.

Easyfly, aerolínea que opera hacia 26 rutas a través del territorio nacional, invitó a los pasajeros a mantener las medidas de autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes, durante y luego del vuelo.