Lifetime da voz a mujeres víctimas de delitos sexuales y tráfico infantil en la docuserie ‘Sobreviví a Jeffrey Epstein’

El canal de televisión Lifetime sentó un precedente en la televisión mundial con el estreno de la docuserie ‘Sobreviví a R. Kelly’ y su secuela ‘Sobreviví a R. Kelly: El ajuste de cuentas’, que fueron fundamentales para que el proceso legal en contra del rapero norteamericano se concretara.

Con ese mismo espíritu de denuncia y demanda y con el compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer Lifetime presenta para toda Latinoamérica en cuatro noches consecutivas, del 15 al 18 de octubre, a las 9 p. m. ‘Sobreviví a Jeffrey Epstein”, una docuserie que expone desgarradores e impactantes testimonios de diferentes víctimas sobrevivientes del multimillonario financiero neoyorquino Jeffrey Epstein.

Epstein, arrestado el 6 de julio de 2019 por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York y acusado posteriormente por ese cargo junto a tráfico sexual, prostitución infantil y abuso sexual infantil, supuestamente dirigió una red global de delincuencia sexual orientada a chicas jóvenes para él y su camarilla de amigos ricos y poderosos.

Operando desde sus lujosas casas en la ciudad de Nueva York, Palm Beach, Nuevo México, París y el Caribe, Epstein también fue acusado de usar  su  extrema  riqueza  e  influencia  para  cubrir  su  depredación.  Después  de  su muerte por suicidio el 10 de agosto de 2019 en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, Jeffrey Epstein les robó una cosa más a sus víctimas: la oportunidad de enfrentar a su acusador y finalmente  ver  que  prevalece  la  justicia.

Ahora, esta  serie  documental, dirigida por los premiados cineastas Annie Sundberg y Ricki Stern (The Preppy Murder, Reversing Roe, The Devil Came on Horseback) aborda la historia del millonario estadounidense desde la perspectiva de mujeres que padecieron su acoso durante su juventud, y
proporciona  una plataforma  para  que  ocho valientes mujeres compartan  sus  historias  en  primera persona, puedan ser visibilizadas y alzar su voz.

De esta forma, la serie incluye los estremecedores relatos de las víctimas Virginia Giuffre, Teresa Helms, Marijke Chartouni, Rachel Kay Benavidez, Kiki Doe, Virginia Roberts, Courtney Wild, entre otras, quienes con valentía abren su corazón para compartir sus traumáticas vivencias.


Además, la docuserie  que no solo aborda en primera persona las experiencias de mujeres valientes que comparten sus historias de abuso y acoso durante su juventud sino que además expone los acontecimientos ligados al proceso judicial contra el magnate norteamericano antes y después de su fallecimiento pero también, y por primera vez en una serie televisiva, sigue la detención de su mujer, Ghislaine Maxwell, acusada como cómplice de los delitos de abuso sexual.