Iván Cepeda anuncia que apelará decisión de liberar a Uribe

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, aseguró que respeta pero no comparte la decisión que tomó la juez 30 de control de garantías de otorgar la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien estaba en detención domiciliaria desde el pasado 3 de agosto.

La jueza señaló que al pasar de sistema el proceso en el que Cepeda actúa como víctima en el proceso que se lleva contra Uribe por la presunta manipulación de testigos, la investigación quedó en cabeza de la Fiscalía que debe avanzar en las pesquisas que le permitan llegar a la decisión de imputar o no cargos al expresidente Uribe.

“La decisión de la juez no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones. No compartimos esa decisión, por supuesto, y vamos a apelarla”, indicó Cepeda a través de un video pblicado en su perfil oficial de la red social Twitter.

Una de las mayores preocupaciones del senador y su abogado fue la actuación del fiscal Gabriel Jaimes Durán, durante la diligencia judicial quien, según el congresista, desarrolló “un libreto político”.

“Nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes haya desarrollado un libreto político en esta actuación. Es evidente su parcialidad y, por lo tanto, consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso”, dijo Cepeda.

Ahora con Uribe libre, el proceso seguirá con su transición, en la que se deberá tratar de aclarar los hechos que tuvieron privado de la libertad al expresidente durante algo más de dos meses.