Halloween dará la pauta para manejo de COVID-19 en festividades decembrinas, dice Duque a gobernadores

Al solicitar a los gobernadores del país persistir en el mensaje a la población de cero aglomeraciones y de mantener los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes de covid-19, el Presidente Iván Duque consideró que el Halloween, que se celebra el 31 de octubre, dará la pauta para el manejo de la pandemia durante las festividades de diciembre próximo.

“El Halloween va a hacer un reto para nosotros. Yo creo que va a ser un reto importante pero pequeño, comparado con lo que puede ser la jornada decembrina, pero lo que hagamos bien en este Halloween nos va a servir a nosotros de pauta para poder administrar la temporada de diciembre con las novenas, con el cariño de todas las familias, pero llevando esos mensajes de salud”, afirmó el Mandatario.

Durante la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Manizales, el Jefe de Estado se refirió al aumento de las unidades de cuidado intensivo (UCI) y a la necesidad de no bajar la guardia frente a la pandemia.

“A mí me enorgullece que Colombia ha sido capaz de duplicar las unidades de cuidado intensivo (UCI) en tan solo seis meses; no hay otro país de América Latina que haya hecho eso, y lo hemos hecho también de la mano con ustedes”, dijo.

“No podemos dejar retroceder eso. Lo peor que le puede pasar a Colombia es un rebrote, y tenemos que perseverar en esa conversación y en ese mensaje: no a las aglomeraciones, ejercer controles puntuales”, reiteró el Jefe de Estado.