En audiencia del jueves un juez definirá situación de Álvaro Uribe Vélez

Este jueves 8 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el Juzgado 30 de control de garantías de Bogotá definirá si el expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue bajo detención domiciliaria o si, por el contrario, recupera su libertad.

La juez Ximena Salcedo volverá a escuchar a los abogados Reynaldo Villalba, quien representa al senador Iván Cepeda y a Jaime Granados, defensa de Álvaro Uribe, para saber bajo qué circunstancia afronta el proceso el expresidente en la Fiscalía General de la Nación.

Uribe es investigado dentro del proceso que involucra a su hermano Santiago Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo en Antioquia. La Corte Suprema de Justicia investiga si en los hechos de 2018, al menos dos personas habrían intentado convencer a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave, de retractarse de su testimonio.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de que el proceso del expresidente Álvaro Uribe siga por la ley 906 de 2004 y no por la ley 600 de 2000 fue celebrada por varios sectores uribistas y respetada por los opositores.

El senador por el Polo Iván Cepeda, quien es parte civil en el caso por presunta manipulación de testigos, afirmó que respeta y acata este nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.