El Everton sigue en la cima de la Premier League

En un vibrante partido, el Everton, equipo en el que militan los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez, igualó de local 2-2 ante el Liverpool y mantuvo la diferencia en la cima del campeonato de fútbol inglés.

El juego fue de contrastes frente a la actuación de los jugadores colombianos, pues el defensa Mina se vio comprometido en el segundo gol de la visita, que concretó el egipcio Mohamed Salah, mientras que James fue el asistidor del 1-1 transitorio, concretado por Michael Kane, al minuto 19.

El cucuteño Rodríguez vio la tarjeta amarilla al minuto 45, cerrando un primer tiempo de igualadas oportunidades en los dos arcos del Goodinson Park, de la ciudad de Liverpool.

Para la segunda mitad, nuevamente Salah puso adelante en el marcador a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, sobre el minuto 72, tras un débil rechazo de Mina, manejando así el tiempo lo más posible para quedarse con los tres puntos.

La paridad llegaría hasta el minuto 81, en una acción en la que el inglés Dominic Calvert-Lewin recibió un pase de Digne para colocar el 2-2, un resultado que volvió a despertar la arremetida de los visitantes.

Sobre el minuto 90, Richarlison vio la tarjeta roja y el Liverpool se volcó al arco del Everton, concretando un tanto sobre el 90+2, pero la ayuda del viodearbitraje invalidó la acción, decretando el 2-2 final por un fuera de lugar que no existía.

La igualdad deja en la primera posición a los ‘azules’, con 13 puntos, tres unidades más que el segundo, Liverpool, que se quedo con 10 unidades. El próximo examen del Everton será el próximo domingo en casa del Southampton, rival que se encuentra a mitad de tabla con seis enteros.