Tadej Pogacar, el nombre que conquistó a París

“Es increíble estar aquí, una auténtica locura. Llegar a los Campos Elíseos hubiera sido el mejor momento de mi vida aunque hubiera lo hubiera hecho segundo de la general. No puedo describir mejor las sensaciones que me inspira este momento. Hoy he podido vivir momentos muy especiales con mis compañeros, por primera vez en este Tour de Francia he podido conversar con ellos sobre la bicicleta, algo que no había podido hacer antes porque simplemente estábamos compitiendo a toda velocidad”.

Con estas palabras el esloveno Tadej Pogacar se refirió a lo que estaba sintiendo momentos después de culminar la última etapa del Tour de Francia, competencia que ganó el joven de apenas 21 años.

“Recibí muchas felicitaciones del resto de corredores, prácticamente todo el pelotón vino a darme la enhorabuena por mi victoria, y eso fue muy emocionante también. Este deporte es fantástico”, indicó el campeón que se subió a lo más alto del podium en los Campos Eliseos.

Y Pogacar no solo subió una vez, sumada a la camiseta amarilla de líder y campeón, también se puso la blanca, de mejor joven, y la de pepas rojas que lo escribí como el mejor escalador de la edición 107 del Tour.

En el sitial de los mejores, premiación final, acompañaron a Pogacar Primoz Rogliz y Richie Porte, segundo y tercero en la general.

Pogacar, integrante del equipo UAE Team Emirates. Se convirtió en el ciclista más joven en ganar una carrera del UCI WorldTour al vencer en el Tour de California 2019 con solo 20 años.​ También ganó ese año tres etapas en la Vuelta a España 2019, en la que acabó tercero.​

Por ganar el Tour, la organización de la carrera entregó al esloveno un premio al corredor de 500.000 euros; Al segundo, 200.000, y al tercero, 100.000 euros.

El mejor colombiano fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien quedó sexto en la clasificación general, seguido por Rigoberto Urán. Nairo Quintana, quien tuvo un irregular Tour, terminó en la posición 17. Egan Bernal, quien había sido el último campeón, se retiró por problemas físicos.