‘Supermán’ López ‘ voló’ y ganó etapa reina del Tour

De la frustración a la alegría pasó Colombia hoy después de que el ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó este miércoles la etapa cumbre del Tour de Francia, que se corrió sobre montaña en 170 kilómetros entre Grenoble y el Col de la Loze, horas después de que Egan Bernal, el actual ganador, se retirara de la competición.

Después de un ritmo muy fuerte impuesto por el lote principal el ecuatoriano Ríchard Carapaz junto a Julian Alaphiippe, Izaguirre, Lennard Kämna y Dan Martin se escaparon y alcanzaron a tener una ventaja superior a los cuatro minutos.

Mientras en el lote principal quedaban los principales 8 competidores y Nairo Quintana perdía más tiempo, Carapaz apretó, se fue en solitario, pero restando 1.500 metros fue alcanzado por los favoritos al título.

Urán, quien era tercero en la clasificación general, no pudo sostener el paso de los favoritos y López se desprendió del líder, Primoz Roglic, y Pogacar para llegar en solitario en la meta y ubicarse en la tercera posición sacándole 15 segundos a Roglic y 30 a Pogacar.

Es la victoria #22 de un colombiano en la carrera ciclista más importante del mundo.

Rigoberto Urán fue noveno, a dos minutos, y Quintana llegó a más de 25 minutos en la casilla 46.

La clasificación general sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic, escoltado por Pogacar, a 57 segundos, y López ascendió al tercer lugar quedando a 1 minuto 26 segundos. Urán es quinto, a 3:24 y Quintana descendió a la casilla 15 a más de media hora del líder.