Icontec certifica a empresa de lácteos por su bioseguridad

Freskaleche, empresa láctea en la región del oriente colombiano, fue certificada con el sello Icontec de operación biosegura en las instalaciones de su planta.

Esta certificación demuestra la aplicación de los protocolos adelantados para proteger, minimizar los riesgos y ayudar a cuidar a los colaboradores, clientes y proveedores frente a la pandemia del COVID-19.

La auditoría realizada para otorgar la certificación hizo un análisis, en todos los centros de trabajo, del protocolo específico de bioseguridad y su integración al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Esta certificación reconoce el trabajo que ha implementado la compañía para la prevención y el control de las situaciones que puedan afectar a los colaboradores en el desarrollo de sus actividades diarias frente a la pandemia.

Las acciones que se han implementado en las plantas son la toma de temperatura diaria al ingresar y finalizar la jornada con reconocimiento facial. A su vez, existe la atención médica domiciliaria extendida a contratistas distribución, enfermería con atención y orientación médica 24 horas. A su vez, se adelantaron muestreos diagnóstico y se ha aplicado el proyecto Cultura de Prevención: ‘Unidos para Prevenir’.

 “En Freskaleche el cuidado es una constante. Esta certificación ratifica el compromiso de la compañía con la prevención de la propagación del Covid-19 y la protección de sus colaboradores y los consumidores”, asegura Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.

El Certificado está movilizando a muchos sectores empresariales e institucionales a reconocer la importancia de invertir en prácticas responsables, ya que se hace necesario sobre todo en esta nueva normalidad para mitigar la propagación del COVID-19.

Freskaleche cuenta con más de cerca de 700 colaboradores, 5.000 productores, 18.000 clientes en toda la zona oriental del país a llegando a 250.000 hogares. La empresa fue adquirida por Alquería.