Aplazan fecha para prohibición de Tik Tok en Estados Unidos

según la cadena CNN el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aprobó un acuerdo entre la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y Oracle, para evitar temporalmente la prohibición de TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU.

Durante el fin de semana el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó que las aplicaciones Tik Tok y WeChat serían bloqueadas en ese país desde el domingo pasado.

El Departamento confirmó en un comunicado que retrasaría hasta el 27 de septiembre próximo las restricciones que iban a entrar en vigor el domingo pasado.

Según el acuerdo aprobado por Trump, ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok.

Esta decisión se tomó después de que Tik Tok, de propiedad china, confirmara un acuerdo propuesto sobre la gestión de sus operaciones en Estados Unidos que involucra a Oracle como socio tecnológico y a Walmart como socio comercial.

Las apps chinas serían eliminadas de las tiendas de Apple y Google en el país norteamericano, respondiendo a las diferencias económicas que el presidente, Donald Trump. ha sostenido con el gobierno asiático desde meses atrás.

“El Departamento de Comercio prohíbe las transacciones de WeChat y TikTok para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo el primer comunicado emitido por el Departamento, en donde añadieron, antes del acuerdo, que la acción se realizaría “para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

.