Enredados: Por su falta de compasión, la cónsul de Colombia en Argentina se convierte en tendencia

“El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posibles. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”

Esta fue la respuesta que la Consul de Colombia en Argentina: “Maria Clara Rubiano Rivadeneira”, le dio a una jóven colombiana que se encuentra atrapada en Argentina en precarias condiciones, por culpa del Covid19.

La estudiante Julieth Carranza, buscó ayuda de la cónsul María Clara Rubiano para acceder a un vuelo humanitario.

La peticionaria recibía dinero de sus padres para sobrevivir y estudiar en Argentina, pero luego de que su madre perdiera su trabajo por la pandemia de coronavirus su condición económica empeoró. Su padre, quien ahora mantiene a su familia, envía los recursos que puede, pero no son suficientes, según comentó la joven quien recalca que no quiere pedirle más dinero a su familia lamentando la situación en la que se encuentran. Por ello, Carranza le solicitó a Rubiano que la ayudara a acceder a un vuelo humanitario para regresar a Colombia y continuar con sus estudios en el país.

“Mis familiares (tíos y primos) al ver mi estado (le) dijeron a mis papás que entre todos me pagan el vuelo de regreso ya que empiezan a temer por mi integridad. Le pido por favor lea este mensaje y me pueda ayudar. Dios la bendiga”, “sé que es un mensaje largo, pero le ruego que entienda mi desesperación y pueda ayudarme ya que no sé qué más hacer”.

La respuesta de la “indolente” Consul, desató la ira en redes sociales, lo cual se vio reforzada, luego de que varios twitteros consulturon la hoja de vida de la funcionaria y descubrieran que su única formación es la de Bachiller junto con un curso para el remate de muebles.

Al respecto la cancillería le pidió disculpas a la joven y ordenó la apertura de una investigación, aunque no se pronunció respecto de como una persona cuya única formación es un curso para rematar muebles, llegó a ocupar un cargo de tanta responsabilidad y con una escala salarial tan alta.

La historia completa en redes aquí:

?