Cuarentena va hasta el 30 de agosto

El presidente Iván Duque anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto. Esa decisión hace parte de una nueva serie de medidas como parte de la estrategia de mitigación de la expansión del coronavirus.

Con este nuevo anuncio del presidente hace una adición de 30 días que aplican a partir del próximo primero de agosto, fecha que se tenía prevista como final de la medida preventiva, con la cual busca fortalecer las medidas adoptadas por algunas ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín, afectadas por el crecimiento de las cifras de contagio y de ocupación de las instalaciones médicas y camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para enfrentar al brote viral.

“Seguimos con el acompañamiento del Ministerio de Salud y alcaldes viendo actividades que no implican aglomeración y no afectan el distanciamiento físico. Por ejemplo, autocines y algunas jornadas de las pruebas Saber”, aseguró el jefe de Estado.

Este martes se conoció un nuevo balance sobre la situación por covid-19 en Colombia. El Ministerio de Salud informó que en la noche del martes se confirmaron 297 muertes más por el virus, por lo que la cifra de fallecidos subió a 9.074.

Además, se practicaron 31.177 pruebas, que permitieron identificar 10.284 contagios nuevos en el país, la cifra más alta de diagnosticados en un solo día. Con esto, los casos totales del nuevo coronavirus son 267.385 en todo el territorio nacional.

Bogotá sigue encabezando la lista ciudades con más infectados. Ya son 91.408 pacientes en la capital del país. En cuanto al número de recuperados en Colombia, la autoridad sanitaria confirmó que ya son 136.690 pacientes, con lo que la cifra de casos activos es de 121.032.