Alcalde de Medellín anuncia que tiene covid-19

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de sus redes sociales que salió positivo para covid-19 luego de recibir los resultados de una prueba que se venía practicando cada ocho días, debido a las tareas que lidera para controlar la enfermedad en la ciudad. 

Quintero se realizó una prueba el viernes pasado en la tarde. “Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral, lo que hacía tener algunas dudas sobre el resultado que obligaron a realizar una segunda prueba. Esa segunda prueba dio positiva”.

Aunque no tiene síntomas, Quintero aseguró que se tomaron tres decisiones: “El riesgo de contagio, a pesar de las medidas de bioseguridad, aumenta a mayor número de contactos. Por eso tomamos tres decisiones al respecto: la primera, una muy personal, la de aislarme de mi familia. La segunda, un proceso de reemplazos, y el tercero, preparar un Centro de Mando Unificado (PMU) que permitiera eventualmente un aislamiento de las personas que resulten positivas, con todos los componentes tecnológicos, a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad”. 

Quintero explicó además en Twitter que se había aislado debido a las constantes reuniones y visitas a hospitales, con el fin de prevenir un posible contagio y de proteger a su familia y en especial a su segunda hija, Aleia, que recibió un trasplante recientemente. 

Dijo, además, que el PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. “Por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios”, afirmó. 

“Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando las decisiones que se requieren con independencia”, dijo.

También le agradeció a su equipo por el trabajo que ha estado haciendo y a la sociedad, que se ha unido para enfrentar este reto.

El mandatario, además, señaló que desde el 15 de enero han buscado ventiladores, tanto internacionalmente como en el país, aumentado la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos y ha tomado otras medidas para enfrentar la pandemia en Medellín.