¡A volar de nuevo!

Con un vuelo entre Bucaramanga y Cúcuta, operado por la aerolínea Easyfly, Colombia está dando los primeros pasos para el retorno del transporte aéreo nacional, suspendido para prevenir el incremento masivo de contagios por covid-19.

El vuelo 9060 salió a las 8:07 de la mañana del aeropuerto internacional Palonegro, que presta sus servicios a Bucaramanga y, de acuerdo con lo planeado para estos vuelos piloto, llega a Cúcuta y se devuelve.

Este vuelo se realiza en un avión con capacidad para 48 pasajeros y tendrá 4 trayectos diarios: el primer vuelo de la mañana será entre Bucaramanga y Cúcuta a las 8:00 a. m. y el segundo trayecto desde la capital de Norte de Santander hacía la capital Santandereana será a las 9:15 a. m.

El tercer vuelo será a las 2: 00 p. m. y regresa desde Cúcuta a las 3:15 p. m.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, resaltó el hecho en su cuenta de Twitter y dijo que el vuelo se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Durante varias semanas, Aeropuertos del Oriente venía trabajando en la implementación de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Palonegro.

En una visita de inspección a la terminal aérea, la Aeronáutica Civil había aprobado las medidas que se estaban tomando por parte de la concesión y las aerolíneas.

Los pasajeros de estos vuelos deben tener en cuenta el uso de los elementos de protección personal como el tapabocas, llegar dos horas antes al terminal aéreo, tener el check-in electrónico o físico, previamente impreso.

Como equipaje de uso personal sólo se permite un bolso o morral pequeño que pueda ubicarse debajo del puesto de la aeronave.