Mal tiempo impide lanzamiento del Space X

Por mal tiempo fue aplazado el lanzamiento de una nave tripulada Crew Dragon de la compañía SpaceX desde el el Centro Espacial Kennedy de la Nasa (Florida, EE. UU.) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento fue postergado hasta el próximo sábado 30 de mayo a las 3:22 p. m. hora local, en lo que sería la primera misión tripulada en años que sale de suelo estadounidense y encabezada por una compañía privada.

Como parte del Programa de tripulación comercial de la Nasa, los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y despegarán en un cohete Falcon 9, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estadía prolongada en la estación espacial para la misión Demo-2.

El presidente estadounidense Donald Trump se encontraba entre los pocos invitados del Centro Espacial Kennedy junto con la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence. La decisión de la agencia espacial de limitar el número de personas presentes mostraba la influencia del coronavirus en la misión.

La situación actual debida al virus también ha dejado la curiosa imagen de la visita de Elon Musk y del administrador de la NASA Jim Bridenstine, ambos con mascarillas, a los astronautas mientras charlaban con ellos a una distancia segura. A distancia ha tenido que ser también la despedida de Hurley y Behnken con sus familiares antes de trasladarse hasta la zona de despegue.