Cinco personas fueron asesinadas en masacre ocurrida en Nariño

Cinco personas, entre las que se encontraba un joven de 15 años, fueron asesinadas en una discoteca situada en el corregimiento Llorente, en zona rural de Tumaco (Nariño).

Según versiones preliminares la disputa entre los grupos armados conocidos como Los Contadores y la estructura Urías Rondón sería el motivo de la masacre.

De acuerdo con varios testimonios, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando varios hombres armados llegaron abordo de una camioneta hasta el sitio y sin mediar palabra dispararon contra los presentes que se encontraban departiendo en el lugar.

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules llegaron al lugar donde se registró el hecho.

el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana, afirmó que se estableció contacto con la Fiscalía General de la Nación que hará parte de la investigación con una comisión especial de la Dirección de Policía Judicial.

En esta región del país se encuentran cultivos ilícitos, laboratorios en medio de la selva para convertir la hoja de coca en cocaína, fábricas de semisumergibles con los que sacan la droga a Centroamérica, vías fluviales y terrestres y poca presencia estatal.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), durante el 2021 se han presentado en Colombia 73 masacres con 261 víctimas. Solo en el departamento de Nariño se han perpetrado 8 masacres.