Este 21 de julio la JEP realizará una audiencia en el Meta por falta de seguridad a los excombatientes de las extintas FARC. 28 homicidios y 4 amenazas se han reportado en esa zona desde la firma del Acuerdo Final de Paz.
La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad escuchará a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los comparecientes de las antiguas Farc-EP, tras conocerse constantes amenazas en su contra.
Disidencias habrían sido los autores de la masacre de Cravo Norte en Arauca
Dice el Tribunal de Paz que hay reportes de que las disidencias los amenazan y los conminan a abandonar ese territorio, incluso hay registros de extorsiones, además de intensiones de atentar contra la integridad de los miembros del colectivo de reincorporados.
Advierte la Unidad de Investigación y Acusación en un informe. Desde la firma del Acuerdo Final de Paz 276 excombatientes han sido asesinados en todo el país.
A la audiencia, además del gobernador del departamento y los alcaldes de Vista Hermosa, Mesetas y La Uribe, fueron convocados: el consejero presidencial para la Estabilización, los comandantes de la IV División del Ejército y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el director de la Agencia Nacional de Reincorporación.