Gracias a un trabajo mancomunado entre la Regional Santander del SENA y la Alcaldía de Bucaramanga, se dio inicio a un proyecto piloto que busca formar a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad.
Este proyecto que se desarrolla a través de la Secretaría de Educación del municipio, contempla una formación intensiva en inglés para los jóvenes de los grados 10 y 11.
El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (CSET) del SENA en Bucaramanga, es el encargado de impartir esta formación intensiva que se realiza de lunes a viernes, 2 horas diarias, durante 3 o 4 meses.
Es importante destacar que, para dar inicio a este piloto, la Secretaría de Educación desarrolló una convocatoria interna con los rectores de los colegios, y finalmente se seleccionaron las instituciones educativas Café Madrid y Andrés Páez de Sotomayor.
Katherine Laitón Martínez, profesional de idiomas del CSET, destacó que esta formación contempla los niveles básicos hasta los niveles preintermedios. “Inicialmente es el CSET el que está liderando o el que dio inicio a este proceso, pero la idea es que los demás centros del Área Metropolitana se unan a la iniciativa y se impulse la formación bilingüe de la región”, afirmó la colaboradora.
Finalmente, María Paula Pinzón, estudiante del grado 11 del Colegio Andrés Paez de Sotomayor, aprovechó la oportunidad para resaltar que, “acceder al curso de inglés es algo demasiado bueno, ya que me va a ayudar a poder desarrollarme en otros ámbitos de mi vida que vendrán más adelante y será una forma que nos abrirá las puertas a una educación superior”.