Falleció el popular actor Carlos ‘El gordo’ Benjumea

A la edad de 80 años falleció este jueves en Bogotá el actor de cine y televisión y director de teatro Carlos ‘ El Gordo Benjumea’, toda una institución en el espectáculo colombiano.

El popular artista sufría de algunas complicaciones derivadas de la COVID, que superó, era diabético y debía someterse a diálisis.

Con más de 50 años de trayectoria artística ‘El Gordo’ inició haciendo teatro y posteriormente integró el elenco de la reconocida comedia “Yo y Tú”. En la década de los 70, fue la estrella principal de una serie de filmes humorísticos en películas de ‘El taxista millonario’, ‘Esposos en vacaciones’ o ‘El inmigrante latino’, llegó a rodar seis películas de este corte con el director Gustavo Nieto Roa.​ Más tarde se dedicaría a las comedias y el teatro.

Fue también copropietario de la empresa de televisión Coestrellas, donde realizó espacios como ‘Sabariedades’ junto a su gran amigo Fernando González Pacheco, ‘Ver para aprender’ y fundó la compañía teatral La Casa del Gordo, donde se destacó en el género de Café Concierto. A finales de los 90 demostró su talento dramático en novelas como ‘Fuego Verde’ e ‘Isabel me la veló’. Durante el presente siglo ha participado en películas como perder es cuestión de método y en telenovelas como Hasta que la plata los separe.​

Sus hijos Ernesto, Paola y Marcela son también reconocidos actores de televisión y teatro.​ En 2017 recibió la distinción ‘Victor Nieto’ en la categoría ‘toda una vida’ en los Premios India catalina.

En televisión participó en 26 novelas, en cine en 11 películas, en 4 obras de teatro, muchos teleteatros y fue presentador de cinco programas, entre otros trabajos.