Altos mandos de la Policía se habrían ‘colado’ en el plan de vacunación

Una denuncia revelada por Caracol Radio asegura que en las IPS de la Policía, en Bogotá, coroneles y altos mandos de la institución, en actividad y en retiro, con sus esposas y familias, ya se les está aplicado la vacuna del COVID-19.

Altos mandos de la Policía Nacional, al parecer, ya recibieron la vacuna. Se trata de funcionarios entre 40 y 50 años.

«Caracol Radio conoció que la queja ya llegó a la Procuraduría General de la Nación, y que la jefe de esa entidad, Margarita Cabello, ya tendría la información en sus manos de esta grave denuncia que le hizo llegar Red de Veedurías Ciudadanas», asegura este medio de comunicación.

Esta Red le solicitó abrir investigación disciplinaria por la violación grave de los deberes y prohibiciones por parte de oficiales de la Policía Nacional, quienes abusando de su grado de subordinación, como coroneles y altos mandos de la institución,- activos y en retiro- han tenido acceso a la vacunación irregular de COVID-19 en IPS de la institución.

“Conforme a información recibida altos mandados de la Policía Nacional, activos y retirados, se estarían vacunando ilegalmente pretermitiendo el estricto e inapelable orden impuesto por el Gobierno Nacional, faltando al derecho a la salud y vida de otros conciudadanos, amparados en tales derechos fundamentales».

En Colombia, a diferencia de otros países, por razones de seguridad nacional, la fuerza pública carece de un régimen vacunatorio especial, por lo que es obligatorio el respeto de las normas aplicables para la población en general, que se advierten transgredidas, señaló la Red de Veedurías Ciudadanas en la presentación de la queja formal.

“Tales vacunas se estaría recibiendo por parte de oficiales activos y en retiro con sus cónyuges y familiares, que no pertenecen a los grupos etarios ni de afectados y que por lo mismo no deberían recibirla”.