El Comité de Alternancia Territorial, conformado por autoridades de salud y educación, decidió que las instituciones oficiales y privadas de Medellín que están bajo el modelo de Alternancia Educativa realizarán trabajo en casa después de Semana Santa, entre el 5 y 11 de abril, con el fin de garantizar el derecho a la educación protegiendo la salud de todos.
“En todo el monitoreo que venimos haciendo de las condiciones de salud de lo que viene pasando con el covid-19 en nuestra ciudad, se decidió que en la Semana de Pascua no estaremos en las instituciones educativas, habrá trabajo en casa y retornaremos, de acuerdo con el seguimiento, el 12 de abril”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Esta semana, se sumaron 30 colegios a las clases presenciales. De esta manera, en la ciudad hay ya 201 instituciones públicas y 44 de cobertura implementando el modelo educativo. En total, 171.000 estudiantes regresaron a las aulas con el acompañamiento de 4.800 docentes.
La Secretaria de Educación aseguró que “son 245 instituciones que hoy ya están en ese modelo de alternancia. Es el 88 % de nuestros establecimientos educativos de Medellín. Todos los colegios privados, muchos de los colegios de cobertura y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano también”.
Los lugares con más planteles oficiales y de cobertura en Alternancia Educativa son: la comuna 3-Manrique con 26 colegios en presencialidad, el corregimiento San Cristóbal con 18 y la comuna 8-Villa Hermosa con 17.