El presidente Iván Duque anunció que la Policía Nacional dio de baja a Nelson Darío Hurtado alias ‘Marihuano’, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’.
El logro de la institución de defensa se dio la Operación Agamenón II de la Policía Nacional, regitrada en el municipio de Riosucio (Chocó).
“Ese es el segundo cabecilla y el más peligroso de los delincuentes de esa estructura. Este delincuente perteneció en su momento a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, fue capturado en el año 2008 y estuvo preso durante dos años, y después eludió la justicia”, dijo el mandatario de los colombianos.
‘Marihuano’, según las autoridades, era el responsable de múltiples asesinatos de lideres sociales y de excombatientes de las Farc. Además era señalado de transportar droga a más de siete países.
“Esta es una operación contundente ya que se trata de un criminal con más de 26 años de trayectoria en el delito quien además tenía circular azul de la interpol”, dijo el presidente.
Duque aseguró que la muerte de ‘Marihuano’ ha sido un golpe certero y eficaz para la organización y no descarta que lo mismo suceda con alias ‘Otoniel’, máximo jefe del clan.