El canal de televisión History anunció el estreno de la primera producción del 2021, con la llegada del prestigioso actor ganador del Emmy y del Globo de Oro Damian Lewis (Homeland, Billions) en la serie documental ‘Guerra de espías, con Damian Lewis’, que, a partir del domingo 17 de enero, revelará las historias reales detrás de las misiones secretas de espías más emocionantes de la historia moderna.
A través de innovadoras reconstrucciones y con información recientemente desclasificada, más testimonios de expertos y agentes de inteligencia que protagonizaron los hechos reales que expone la serie, la conspiración sale a la luz con esta nueva espectacular producción grabada en Londres, Moscú e Israel, que descubre notables historias reales detrás de las operaciones internacionales de espionaje más emocionantes y significativas de los último 40 años.
En esta reveladora serie, el reconocido actor de ‘Homeland’ y Billions, Damian Lewis nos muestra algunas de las misiones secretas más apasionantes de la historia moderna. Cada episodio, que se transmitirá los domingos, a las 10:40 p. m., propone una dosis concentrada de espionaje, intriga y acción, con la revelación de expedientes secretos y archivos desclasificados, donde además se descubrirá cómo operaban los agentes dobles más hábiles y letales del mundo.
Todas historias que podrán verse en películas como James Bond o Jason Bourne, ¡solo que en este caso los enfrentamientos, asesinatos e intercambios de rehenes fueron absolutamente reales. Los casos que presenta la serie van desde la Guerra Fría hasta la actualidad, entre ellos, la verdad detrás de la fuga de diplomáticos estadounidenses de Teherán, inmortalizada en la galardonada película Argo; la operación de espionaje que evitó por poco una guerra nuclear, hasta el increíble ‘intercambio de espías’ que involucró al exoficial de inteligencia militar ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury donde sobrevivieron de un intento de asesinato perpetrado con gas nervioso en el 2018.!
Otro de los casos de ‘Guerra de espías, con Damian Lewis’, es del agente de inteligencia soviético Vladimir Vetrov, que comenzó a trabajar para Occidente durante el apogeo de la Guerra Fría y permitió que la CIA saboteara literalmente la URSS de una manera asombrosamente ingeniosa, lo que llevó a lo que se describió como ‘la explosión y fuego no nucleares más monumentales jamás vistos desde el espacio’.