Capturan al presunto testaferro de Nicolás Maduro

El empresario colombiano Alex Naín Saab Morán, acusado por el gobierno de los Estados Unidos de soborno, lavado de dinero y testaferrato, fue capturado en la nación Africana de Cabo Verde, tal y como informaron las autoridades de este país.

De acuerdo a la evidencia que el gobierno norte americano dice tener, Saab sería el testaferro de una cuantiosa fortuna perteneciente al presidente de Venezuela: Nicolás Maduro, razón por la cual ya había sido incluido en la lista Clinton y se habían expedido varias circulares de Interpol pidiendo su captura.

Anteriormente en una corte federal de Manhattan, Saab fue involucrado por la justicia a una operación de lavado de activos internacional, que involucraría al narcotraficante Jorge Luis Hernández Villazón, alias Boliche. En Colombia ya le habían sido incautados muchos bienes a Saab, estimados por las autoridades en aproximadamente 35 mil millones de pesos.

Si bien la información disponible sobre la captura es confusa, lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado que aterrizó para cargar combustible en un aeropuerto de la República de Cabo Verde, cuando fue capturado.

Según informaron diversos medios internacionales, el avión cubría la ruta Rusia – Irán y la aeronave tendría matrícula venezolana.

Así se movieron las redes sociales sobre el tema: