La Alcaldía de Medellín medió entre varios grupos empresariales y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -Cdgrd, para el envío de dos toneladas de ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por inundaciones en el Chocó.
Entre los artículos donados están baterías de cocina, tapabocas, juguetes y otros elementos no perecederos para los pobladores del Municipio de Atrato, cabecera de Yuto y sus alrededores, después de soportar las inundaciones ocasionadas por fenómenos climáticos en esa región del Pacífico colombiano.
“Somos enlace y operamos como canal para llevar estas ayudas humanitarias al Departamento del Chocó. Agradecer a la empresa privada, que en un gesto desinteresado, nos buscó para mediar en esta entrega. Gracias a nuestro Ejército Nacional y gracias a quienes piensan en los demás como hermanos en medio de las adversidades”, expresó la directora del Dagrd, Alethia Arango.
En total, fueron 300 familias de las comunidades de Arenal y Boca de Cascajo las que recibieron estas donaciones. En este proceso también participaron de manera activa, junto al Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el Ejército Nacional con la Séptima División, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia -Dagran y las administraciones municipales de Quibdó y Atrato.