
Las autoridades detuvieron a tres funcionarios del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia en el Pacífico, que están acusados de ayudar a ocultar cocaína en contenedores que eran enviados a España, informó este sábado la Fiscalía.
Huber Micolta Riascos, Edinson Viveros Angulo y Kevin Javier Reyes Victoria fueron detenidos en «diligencias realizadas de manera simultánea en Buenaventura y Candelaria», municipios ubicados en el departamento del Valle del Cauca, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Los tres detenidos fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y un juez los envió a prisión.
Estas personas, según la investigación de la Fiscalía, recibían los paquetes de cocaína cerca del puerto, donde «se los adherían al cuerpo o escondían en compartimentos y, valiéndose de sus cargos, los ingresaban eludiendo los controles de seguridad».
«Posteriormente, los llevaban a los baños de la zona de atraque de las motonaves y allí los camuflaban en contenedores específicos», precisó la información.
El 4 de febrero del año pasado, detalló la Fiscalía, estas tres personas facilitaron la entrada de 26 kilos de cocaína al puerto, droga que fue hallada en las papeleras de basura de un baño.