Debido al aumento de las cifras de infección de la Corona, Alemania impone un duro bloqueo a partir del miércoles. El comercio, con excepción de las tiendas para las necesidades diarias, estará cerrado del 16 de diciembre al 10 de enero.
Durante el mismo período, se aplicarán importantes restricciones de contacto en las escuelas y guarderías. Para los días del 24 al 26 de diciembre, se permiten «reuniones de 5 personas más niños de hasta 14 años de edad en el círculo familiar más cercano».
Para la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo (1 de enero), se prohibirán en todo el estado las llegadas y las reuniones. La venta de fuegos artificiales será generalmente prohibida este año.
on este confinamiento parcial, las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media «para aplicar en todo el país el principio de ‘nos quedamos en casa'».
Estas medidas fueron adoptadas por Merkel tras una reunión este domingo con los 16 líderes regionales de las estados federados.
La pandemia «está fuera de control», advirtió el dirigente de Baviera, Markus Söder, en una rueda de prensa junto a la canciller y al ministro de Finanzas, Olaf Scholz.
Se deberán limitar los contactos sociales a un máximo de cinco adultos de dos hogares distintos y tendrán que ser muy restringidos del 24 al 26 de diciembre, cuando los ciudadanos solo se podrán reunir con sus familiares más cercanos.
Además, quienes deseen celebrar la Navidad tendrán que reducir al máximo sus contactos en los siete días previos a las reuniones familiares.