La colombiana Mónica Calderón (Cannondale ISB) firmó en Lepe su segundo triunfo consecutivo en la Leyenda de Tartessos, un hecho que la excampeona de Colombia y Panamericana compartió con «todo el ciclismo colombiano».
La Leyenda de Tartessos es una prueba ciclista de MTB, incluida en el calendario de la UCI, en categoría S2 Maratón, en la que pueden participar profesionales y aficionados. Este año recorrió las localidades de San Bartolomé de la Torre, El Granado, Huelva y Lepe, en Huelva (España).
A pesar de que Calderón afrontó la última etapa con una buena ventaja en la general, hasta la línea de meta no cantó una victoria merecida en su «carrera favorita». «Tenía ventaja, sí, pero tenía ansiedad pensando en que todo tenía que salir bien, y así ha sido», puso de relieve.
«Estoy súper contenta con este triunfo por segundo año consecutivo, afortunadamente todo salió como quería», dijo en meta la ciclista residente en Manresa (Barcelona).
Para Calderón su victoria va dedicada también al ciclismo colombiano, ya que se trata de una corredora referencia del país.
«Es un éxito para mi, para el equipo, que me apoya en todo, y para el ciclismo colombiano, sobre todo el femenino. Sé que soy un referente en las buenas carreras, y esta es una carrera que me encanta y que la recomiendo a todos. Siempre que me preguntan digo que La Leyenda de Tartessos es de las mejores del año y uno de mis grandes objetivos», concluyó.