Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Colombia extraditó a Perú a ‘La bebecita del crimen’ que hacía parte del Tren de Aragua – Latitud 435 Noticias

Colombia extraditó a Perú a ‘La bebecita del crimen’ que hacía parte del Tren de Aragua

Agentes peruanos de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Lima recibieron a la venezolana Wanda del Valle, conocida como ‘La bebecita del crimen’, en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, para ser extraditada a Perú, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
A través de su cuenta de la red social X, la Policía peruana indicó que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia entregaron a Del Valle para que cumpla prisión preventiva en Lima.
Agregó que, tras un trabajo conjunto de cooperación internacional, los agentes peruanos de la Interpol ejecutan la extradición de ‘La bebecita del crimen’, que saltó a la fama por ser «la temida expareja del sicario ‘Maldito Cris'».
La justicia peruana ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Del Valle mientras es investigada por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato en agravio del coronel de la policía Víctor Alfredo Revoredo Farfán.
El 22 de enero pasado, el Consejo de Ministros aprobó la extradición activa de la ciudadana venezolana, días después de que la Corte Suprema lo declarara procedente y de que haya sido detenida en una barriada del sur de Bogotá por policías colombianos.
Del Valle era novia de un delincuente y presunto integrante de El Tren de Aragua apodado ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la Policía en Lima tras días de persecución por haber asesinado a un sereno (vigilante municipal) que intentó detenerlo.
‘La bebecita del crimen’ está acusada de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes, vender y distribuir armas de fuego, coordinar con sicarios y participar en la trata de mujeres colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente en varios países de la región.