Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Maduro habla de ‘más revolución’ frente a las Fuerzas Armadas, mientras la oposición las insta a ‘tomar la decisión correcta’ – Latitud 435 Noticias

Maduro habla de ‘más revolución’ frente a las Fuerzas Armadas, mientras la oposición las insta a ‘tomar la decisión correcta’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que el próximo año, 2025, habrá «más patria, más independencia y más revolución» en el país, que asegura gobernará por otros seis años, tras ser proclamado ganador de las elecciones celebradas hace cinco meses.
Durante el acto en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV, el jefe de Estado señaló que 2024 fue un «año de victoria de la soberanía, de la paz», así como el «año de la fusión popular-militar-policial».
«Y lo que viene es más grande, es mejor, 2025 pa’lante, lo que viene es más patria, más independencia y más revolución», expresó Maduro, quien ordenó a los militares «defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea».
El líder chavista dijo que 2024 fue también un año de «grandes lecciones en todos los campos de la vida nacional, pero particularmente en el campo militar» y, en ese sentido, felicitó a la FANB por su trabajo «las 24 horas del dia» para consolidar «la paz territorial».
Según Maduro, el país tiene enemigos «malvados» en «el norte virulento, imperial y perverso», y alertó que hay «caballos de Troya que se suman a la intriga y a la siembra de odio y división del fascismo», que si bien ha sido «ampliamente derrotado durante 25 años», hoy «persiste como amenaza».
En el acto, además de miembros de la FANB, se encontraban el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior, Diosdado Cabello, así como los presidentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los chavistas Elvis Amoroso y Caryslia Beatriz Rodríguez, respectivamente, entre otros funcionarios.
Este sábado, la líder opositora María Corina Machado dijo que confía en que los militares y policías están a «un solo paso de hacer lo correcto», ante la «voluntad de cambio» expresada en los comicios del 28 de julio, en referencia al reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia.
A través de un audio publicado en X, la exdiputada dijo a los funcionarios de la FANB y de los cuerpos policiales que el pueblo «está unido en un solo clamor» y que «cada quien, en su fuero interno, ha tomado la decisión correcta y solo espera la resolución colectiva para actuar».
«Ciudadano militar, ciudadano policía, este mensaje es para ti. Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la libertad. Venezuela confía en ti. Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles», escribió la exdiputada en X.
La opositora pidió a los militares y policías preguntarse «si el silencio» no los «hace cómplices de la tiranía actual» y «si la obediencia indebida» no los «pone al servicio de un puñado de criminales».
«Revisa, en la intimidad de tu conciencia, si tus superiores no te están pidiendo a ti, precisamente a ti, que seas ese soldado a quien (el Libertador Simón) Bolívar maldijo por usar las armas contra su propio pueblo. (…) Pregúntate si esas armas, cuyo uso exclusivo te confiere la nación, están hoy verdaderamente al servicio de la voluntad soberana de los venezolanos, de su Constitución y de sus leyes, o si solo sirven a un cogollo de corruptos y criminales», dijo.
La semana pasada, el ministro de Defensa, quien ha reiterado en diversas ocasiones su lealtad a Maduro, anunció que la Fuerza Armada acompañará al mandatario en su investidura el próximo 10 de enero, y dijo que los soldados saben y son conscientes de «la gran responsabilidad que significa cuidar los decretos de la soberanía popular».
Maduro fue proclamado por el CNE ganador de las presidenciales con base en unos resultados que todavía se desconocen de manera desglosada, pese a que el cronograma aprobado para este proceso electoral establecía su publicación.