Como parte de la agenda programática en los parques deportivos y recreativos del municipio, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (INDERBU) implementa actividades para niñas y niños fundamentadas en el desarrollo del perfeccionamiento de las habilidades motrices básicas.
En los parques del Porvenir, La Victoria, Mutis, La Joya y Colorados, los licenciados en educación física, desarrollan cuatro bases o estaciones con circuitos para fortalecer las habilidades motoras en los niños de saltar, girar, lanzar y correr.
Cada base se encuentra adaptada con implementación deportiva necesaria para motivar e incentivar a los niños a fortalecer sus habilidades de saltar con una y las dos piernas, realizar rotaciones de manera coordinada y equilibrada, lanzar e impulsar adecuadamente una pelota, correr distancias cortas a ritmos constantes y variados.
Los niños que asisten a las clases de habilidades motrices en los parques, hacen parte de los grupos conformados de las escuelas de formación deportivas del INDERBU.
Protocolos de autocuidado y bioseguridad:
- Al ingresar al parque, el padre de familia debe diligenciar y firmar la ficha de consentimiento informado.
- Se dictan clases de 45 minutos a grupos de máximo 12 niños.
- Distanciamiento social entre niños y padres de familia, según indicaciones y demarcaciones realizadas por entrenador.
- Uso obligatorio del tapabocas durante toda la estancia en el escenario.
- El entrenador realizará desinfección del material deportivo cada vez que realice la rotación de niños en las bases.
- No se podrá compartir agua ni alimentos.