Marino Hinestroza, Jorman Campuzano y Juan Pablo Torres, de Nacional, fueron sancionados por la Dimayor

El Comité Disciplinario de la Dimayor emitió su boletín de sanciones para Atlético Nacional, con castigos a tres jugadores, Marino Hinestroza, Jorman Campuzano y Juan Pablo Torres. Las sanciones principales son para Hinestroza y Campuzano. En el caso de Hinestroza, recibe castigo de dos fechas de suspensión y multa de dos millones seiscientos mil pesos ($ 2’600.000) por su celebración en el partido de Nacional contra Millonarios en El Campín, en los cuadrangulares semifinales.
Hinestroza se acercó al banderín azul y blanco del tiro de esquina y se limpió la boca, lo que generó furia en sus rivales y la afición. Incluso le lanzaron objetos al jugador.


El Comité Disciplinario también le impuso sanción a Campuzano de cuatro fechas y multa de diecinueve millones quinientos mil ($ 19’500.000) por su mensaje en Instagram criticando al VAR tras el partido Nacional-Millonarios en Medellín.
Además, el Comité decidió sancionar al jugador Juan Pablo Torres con suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones novecientos mil pesos ($3’900.000).
Estas sanciones son de aplicación inmediata, por lo que, a falta de los recursos de defensa del club verdolaga, estos jugadores no podrían actuar en la final contra Tolima. Sin embargo, el cuadro verde prepara su estrategia y podría contar con alguno de sus suspendidos por la presencia del jugador Simón García en la convocatoria de la Selección Colombia sub-20, que tendrá microciclo de trabajo hasta el 22 de diciembre. La norma permite que un suspendido pueda jugar si el club lo decide.