La seleccionadora neerlandesa, Roos Kwakkenbos, anheló verse la cara con en cuartos con el anfitrión Colombia en un estadio a reventar. Y ese deseo se lo cumplió la delantera Fleur Stoit al rescatar a Países Bajos en la prórroga ante Francia, que pegó primero y luchó hasta el final en un partido muy disputado y con protagonismo alternado en el Atanasio Girardot.
El gol de Juliette Mossard al minuto 33 cambió el decorado de un partido que empezó jugándose a buen ritmo, pero que fue decayendo en el afán de cuidarse para evitar dar espacios.
La 10 francesa se animó a probar en la media distancia y consiguió un potosí cuando su equipo no tenía una presentación brillante porque la pelota estuvo más en los pies de las neerlandesas.
Y es que las Orange de entrada funcionaron como un relojito y jugaron cerca de la arquera Féérine Jade Belhadj con incursiones de Emma Frijns en asocio con Fleur Stoit, pero no lograron conectar con la centrodelantera Bo Van Egmond, quien se echó unos metros atrás en varios pasajes para entrar en el circuito futbolístico y confundir a su marcadora.
Al minuto 10 fue despertando en seleccionado galo con un remate de Pauline Haugou, la que más se animó a buscar el arco en la primera etapa junto con Airine Fontaine, en medio de algunas impresiones de las neerlandesas en la parte de atrás, especialmente antes del receso, pero no fueron capitalizadas por Mélinda Mendy y compañía.
Hubo un cortocircuito en las francesas tras la reanudación, mientras que las neerlandesas crecieron con el ingreso de Jet van Beijeren, responsable del empate en el minuto 59 tras tomar un rebote ante una parada de Belhadj, que sostuvo a las galas en el momento más crítico porque llegaron disparos directos al arco de Stoit y Bo Van Egmond para probar sus reflejos.
Las Bleus fueron reactivas luego de consumarse el 1-1, pero a esa altura había un alta concentración en las dirigidas por Roos Kwakkenbos y la Femke Liefting se anticipó a la llegada de Dona Scannapieco cuando buscó una pelota larga. Tampoco cedió ante el remate de Maeline Mendy antes de los retoques de la entrenadora Sandrine Ringler, entre ellos el ingreso de Liana Joseph.
Países Bajos leyó mejor el juego y fue por la victoria en transiciones rápidas, en las que Van Egmond y Stoit fallaron en la definición y mantuvieron con vida a las rivales, a las que apenas les alcanzó para probar en la media distancia con remates de Shana Chossenotte y Mélinda Mendy.
Pero la real emoción vino con el postazo de Joseph en una jugada alista que por poco evita la prórroga. En el alargue creció Francia y la guardameta Femke Liefting fue determinante con sus atajadas a Joseph y a Mossard para darle una segunda oportunidad a sus compañeras, en especial a Stoit, al desquitarse anotando el gol de la clasificación en el minuto 103 en una bonita jugada colectiva.
La reacción de las Bleus no tardó en llegar cuando Chossenotte y Joseph se juntaron para otro momento clave del cerrojo neerlandés. Más adelante cargó con todo el conjunto galo para sumar con la defensa Hillary Díaz otra situación, pero la suerte ya estaba echada y en los cuartos de final del Mundial Sub-20 solo hubo espacios para la Orange.