Este mes se celebra el Día de las Madres en Colombia, una de las fechas comerciales más importantes del primer semestre del año para los negocios locales y el sector del comercio, que esperan ver un mayor dinamismo económico y un incremento de las ventas a nivel nacional durante estas fechas.
De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en su Encuesta del Día de la Madre 2024, el 93% de los colombianos planean celebrar esta fecha especial este año. El 32% de los encuestados planean destinar entre 100 mil y 200 mil pesos para la compra de regalos o la celebración del Día de la Madre, mientras que otro 23% dispone de un presupuesto de 200 mil a 300 mil pesos. Un 37% de los consumidores piensan optar por un almuerzo o cena especial para homenajear a mamá.
Para los negocios como restaurantes, hoteles y bares que se preparan para un mes movido de celebraciones y alto flujo de clientes, Makro, la cadena multinacional de retail con 28 años en el país, es aliado ideal para abastecerse de una variedad de productos como galletas, chocolates y chocolatinas, mezclas para tortas y brownies, y también deliciosos licores, incluyendo cremas de whisky, tequila, vodka, y una amplia selección de vinos. Además, Makro tendrá descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados de estas categorías hasta el 15 de mayo.
“En este mes de las madres queremos seguir siendo el socio estratégico por excelencia de los negocios colombianos, brindándoles alternativas de alta calidad a costos asequibles, para que puedan incrementar sus ganancias y aprovechar al máximo esta temporada haciendo sus eventos y celebraciones más rentables”, afirmó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.
Y es que Makro ofrece amplios beneficios en el ahorro para clientes profesionales, permitiéndoles gastar menos en sus compras para actividades del mes de la madre. De esta forma pueden realizar eventos con productos de alta calidad sin afectar la rentabilidad de su negocio, convirtiéndose en dueños del ahorro.
Entre las ventajas más destacadas para los clientes profesionales, Makro tiene atractivas promociones por volumen, para que los negocios puedan ahorrar aún más al comprar productos en grandes cantidades. Para estas fechas, Makro trae descuentos de hasta un 30% en línea de caja de vinos espumosos, blancos y tintos de marcas y referencias seleccionadas, 20% en cremas de whisky y aperitivos de marcas seleccionadas, y hasta un 20% en chocolates, que estarán vigentes hasta el próximo 15 de mayo.
Los dueños de restaurantes, bares y hoteles que quieran ahorrar aún más, pueden planear sus compras de fruver los miércoles o domingos y disfrutar de los descuentos. Para abastecer de licores, pueden aprovechar descuentos especiales en esta categoría los días viernes, y para comprar carnes de distintos cortes Makro ofrece descuentos imperdibles los sábados.
Makro brinda la posibilidad de comprar bajo la premisa del ahorro sin sacrificar la calidad, trabajando con proveedores confiables para garantizar que todos sus productos sean frescos, de la mejor calidad y siempre a precios competitivos. Estos beneficios son los que han llevado a Makro a convertirse en el lugar donde compran los que venden.
Asimismo, en Makro los clientes profesionales cuentan con espacios exclusivos diseñados especialmente para ellos, donde pueden realizar sus compras de manera rápida y eficiente en cualquiera de las 22 tiendas físicas a nivel nacional. También pueden adquirir sus productos a través de la tienda en línea tienda.makro.com.co, con opciones de pago con todas las tarjetas, por transferencia o pagos en línea, y servicio de entrega a domicilio, o en las plataformas de Rappi, Cornershop y UberEats para mayor comodidad. Y como Makro es para todos, no se necesita membresía ni pasaporte para comprar por cualquiera de estos canales.
En el mes de las madres, Makro tiene todo lo que su hotel, restaurante o bar necesita para abastecerse con productos de calidad, aprovechando ofertas imperdibles y comprando por unidad o por cantidad para hacer más rentables sus eventos y mejorar sus ganancias. No obstante, también permite que las familias encuentren opciones convenientes y económicas para celebrar esta fecha especial.