Un trágico incidente aéreo ha impactado al Ejército Nacional, con la caída de un helicóptero MI-17, registrado como EJC-3395, en una zona rural del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar.
Los informes preliminares indican una pérdida de comunicación con la aeronave, que no logró retornar a su base, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate. el helicóptero se encontraba llevando alimentos a las tropas de la fuerza de tarea conjunta Marte que opera en esa zona del país, cuando se precipitó.
De acuerdo a fuentes consultadas por Caracol Radio, lamentablemente, toda la tripulación del helicóptero, compuesta por cinco militares, perdió la vida. Entre ellos se encontraban el Mayor Edward Espinosa, el Teniente Coronel Jesús Carvajal, los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva, así como el cabo Cristian Ordoñez.
Además, perdieron la vida otros cuatro militares, incluyendo al cabo Jhon Arlen Olea y los soldados Sman Sanabria, Jesús Montalvo y Yeisson Mendoza Méndez, quienes habían sido transportados desde la Fuerza de Tarea Marte.
Las primeras indagaciones sugieren que las condiciones meteorológicas adversas en la accidentada región montañosa de Bolívar podrían haber sido la causa del desastre aéreo. La tripulación optó por regresar a la base militar al percatarse de las peligrosas circunstancias climáticas, sin embargo, lamentablemente, se precipitó antes de alcanzar su destino.
Se han difundido videos que muestran a la comunidad de la vereda Guaraperia llegando al lugar del accidente en medio de un fuerte aguacero. Los residentes encontraron las identificaciones de los militares y restos de la aeronave dispersos entre la densa vegetación.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial en X, expresó su pesar por el fallecimiento de los nueve ocupantes del helicóptero, quienes estaban brindando apoyo logístico a las tropas que llevan a cabo operaciones contra el Clan del Golfo.