El presidente, Gustavo Petro Urrego, posesionó a Laura Camila Sarabia Torres como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
La nueva directora del Dapre llega a reemplazar en el cargo a Carlos Ramón González, a quien posesionó en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
La nueva directora es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene una especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña y una Maestría en Comunicación Política; estos dos últimos estudios los cursó en la Universidad Externado de Colombia.
Se ha desempeñado como asesora política, asesora legislativa y de comunicaciones en el Congreso de la República y fue la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Desde el 4 de septiembre de 2023, Sarabia asumió la dirección de Prosperidad Social, donde impulsó políticas claves del Gobierno del Cambio en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.
Este se convierte en el tercer cargo de Sarabia en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que inició como jefe de Gabinete, cargo del cual fue apartada por los escándalos que giraron en torno a las interceptaciones ilegales a su exniñera Marelbys Meza en medio la pérdida de una alta suma de dinero.
En su discurso, en medio de las posesiones, el presidente Petro ordenó al nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia, González, investigar capos del crimen, esclavitud, economías ilícitas, narcotráfico entre otros.
Quién también fue posesionado fue el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, a quien el presidente le dio órdenes exactas sobre los lineamientos de trabajar fuertemente en la entidad para reducir los costos de salud en el sistema de salud colombiano.