Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Gobierno ofreció excusas en Ocaña por falsos positivos en el Catatumbo – Latitud 435 Noticias

Gobierno ofreció excusas en Ocaña por falsos positivos en el Catatumbo

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió perdón en nombre del Estado colombiano a las víctimas de los casos de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, ocurridos en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

“Hoy estoy aquí, en nombre del Ministerio de Defensa y de la nación colombiana, para reconocer la responsabilidad que como institución nos cabe y para pedirles perdón por todo lo que han padecido», afirmó el ministro Velásquez.

En este acto de perdón y reconocimiento estuvieron presentes las familias de treinta de las víctimas de casos de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales de Soacha, Bucaramanga, Convención, La Gabarra, El Zulia, Cúcuta, Teorama, San Calixto, El Tarra, Tibú, El Carmen, Ábrego, Río de Oro, Valledupar, Curumaní, Pailitas, San Calixto, La Playa y Aguachica.

“Esta región del Catatumbo ha sido víctima por muchos años de la guerra, en él se han afincado muchos grupos armados que han instrumentalizado y violentado a la población con su orden criminal, y producto de esto, se ha estigmatizado a su población que hoy merece ser reconocida por su laboriosidad, por su resiliencia y destacar que el Catatumbo es más que una región de guerra y narcotráfico», señaló el ministro Velásquez.

En este acto de perdón también estuvieron presentes el comandante del Ejército Nacional, general Mauricio Ospina, y el comandante encargado de la Segunda División, brigadier general Ricardo Roque Salcedo.

“Este acto de perdón lo hago en nombre de la nación, porque a ustedes también les falló la justicia, los organismos disciplinarios, y otras entidades que se demoraron en tomar medidas ante la evidencia de las irregularidades. Hoy me sumo al clamor de ustedes y de un país: Nunca Más», afirmó el jefe de la cartera.