Comenzó empalme en Bogotá, se reunieron Galán y Claudia López

Después de la jornada electoral del 29 de octubre, en la que Carlos Fernando Galán se convirtió en el nuevo alcalde de Bogotá, se llevó a cabo la primera reunión de empalme el lunes por la noche, en la que el mandatario electo se reunió con la alcaldesa actual, Claudia López.

Durante esta reunión, Galán esperaba recibir un informe preliminar de la ejecución de varios proyectos y programas en la administración distrital, proporcionado personalmente por la alcaldesa López. Previamente a su encuentro en el Palacio de Liévano con López, Galán visitó la localidad de Bosa para inspeccionar las obras del patio taller de la primera línea del Metro de Bogotá. Allí, recibió un informe inicial sobre el proyecto de movilidad e infraestructura más significativo de Colombia.

En relación a la discordia en la ciudad sobre el futuro de la construcción de la primera línea del Metro, debido a la insistencia del presidente de la República, Gustavo Petro, para que un tramo sea subterráneo, Galán emitió un mensaje claro al mandatario: «Esto es lo que los ciudadanos nos han pedido que protejamos, que se garantice su supervisión y se realice adecuadamente, que se concluya conforme a lo acordado, y eso es precisamente lo que vamos a hacer».

En su primer discurso como alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán no retuvo críticas hacia el gobierno del presidente Gustavo Petro y expresó un mensaje directo al mandatario colombiano en relación a la construcción de la primera línea del Metro.

«Deseo que, por primera vez, de la manera más sincera posible, trabajemos todos juntos para llevar adelante el Metro y poner fin de una vez por todas a una discusión que ha perdurado décadas en Bogotá», declaró el mandatario electo en su discurso.

Galán, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2024, enfatizó que los bogotanos no pueden seguir perdiendo tiempo con los diversos medios de transporte actuales en la ciudad, y reiteró su posición firme frente al presidente Gustavo Petro.