La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) informó este jueves que la presidenta ejecutiva, Paula Acosta, tomó la decisión de dejar su cargo a partir del próximo 15 de julio.
La renuncia, según la directiva, obedece a razones personales y fue presentada de manera formal a la Junta Directiva en mayo.
La entidad quedará en manos de Ana María Vesga a partir del próximo 1 de agosto, quien se viene desempeñando como vicepresidente de salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.
Vesga es abogada de la Universidad de los Andes y ha ampliado su formación con estudios en Alta Dirección y Liderazgo Estratégico en la misma institución.
Tiene una trayectoria de casi seis años en la ANDI, donde ha desempeñado roles de liderazgo en la Cámara de la Industria Farmacéutica y, más recientemente, como vicepresidenta de Salud.
En su actual rol como presidenta ejecutiva de Acemi, tendrá la tarea de dirigir el gremio en medio del álgido debate de la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro.
Ante el retiro de la dirección de Paula Acosta, el presidente de la Junta Directiva de Acemi, Andrés Barragán, dijo: “Merece todo el reconocimiento y gratitud por el profesionalismo y compromiso abanderando la defensa del sistema de salud”.
“Como dirigente gremial ha aportado argumentación basada en sólida información técnica, lo que ha sido determinante para elevar el nivel del debate”, agregó Barragán.
De otro lado, el presidente de la Junta se refirió a la nueva presidencia de Acemi como “una profesional de amplia experiencia y trayectoria gremial exitosa, que estamos seguros enriquecerá ́ el debate y continuará en la defensa de los avances del sistema de salud, haciendo un llamado a la generación de consensos entre los diversos actores, el Gobierno y el Congreso de la República”.